El conflicto catalán ha sobrepasado las fronteras de la Comunidad Autónoma. Las consecuencias de las imágenes vividas en las últimas semanas han llegado hasta Leganés, donde el Partido Popular ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno municipal el apoyo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan en Cataluña.
“Los agentes desplegados en Cataluña son unos verdaderos héroes porque arriesgan su propia vida para preservar nuestra seguridad y nuestra libertad. Su sacrificio y su profesionalidad merecen el reconocimiento de todos los españoles”, ha asegurado el portavoz de los populares, Miguel Ángel Recuenco.
El pueblo de Cataluña debe saber que no está sólo y que el resto de los españoles estamos a su lado en la defensa de la Constitución, de la unidad de España y de la convivencia pacífica
De esta manera, el PP quiere condenar, también, las agresiones sufridas por los agentes en las calles de varias ciudades catalanas, sobre todo, en Barcelona. Asimismo, en esta moción se rechazarán los actos violentos “protagonizados por los radicales en las calles catalanas y que han sembrado el miedo entre los ciudadanos, cuyos derechos han sido laminados por los extremistas”.
El propio Recuenco ha afirmado que “el pueblo de Cataluña debe saber que no está sólo y que el resto de los españoles estamos a su lado en la defensa de la Constitución, de la unidad de España y de la convivencia pacífica”.