El Grupo Municipal Popular que lidera Miguel Ángel Recuenco, interpelará en el próximo pleno al alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, sobre la venta de suelo municipal a través del EMSULE en el barrio de Solagua. Los populares, además, denuncian que hay ya un promotor privado que está ofertando viviendas en este espacio que aún no está ni siquiera licitado y que ninguna empresa promotora o constructora debiera estar vendiendo lo que no es suyo.
Este hecho puntual, del que también pedirán explicaciones al alcalde, es una prueba más, según el PP, de la verdadera intención del alcalde en esta venta de suelo público con EMSULE: ceder suelo de los vecinos de la ciudad para sacar de la quiebra técnica a un ‘chiringuito’ del PSOE que lleva perdidos más de 33 millones de euros en el mandato del actual alcalde. Denuncian, igualmente los populares, que este organismo no tiene actividad y que paga nóminas a razón de 1.300.000 euros anuales a empleados que en algunos casos son cargos orgánicos del PSOE.
Los populares recuerdan en una nota de prensa que desde que Llorente cogió el bastón de alcalde en junio de 2015, EMSULE ha dilapidado los 30 millones de euros que dejó en sus arcas la gestión del anterior Gobierno local del Partido Popular. Además, ha añadido 3 millones de pérdidas. Desde las filas populares creen que las causas de este ‘desaguisado’ son muy sencillas “una empresa sin actividad no genera ingresos, si no hay ingresos y solo tiene gastos (millonarios en nóminas, por ejemplo) la empresa es insostenible.
El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, enumera las contradicciones del actual Gobierno municipal en materia de vivienda “el alcalde socialista Llorente dijo que en Solagua se harían viviendas de integración y luego de interés social, cuando en realidad su único objetivo era mantener los sueldos de sus compañeros de partido y amiguetes. No tienen modelo ni rumbo, ni les interesa. Ni al PSOE ni a Llorente le han importado nunca las necesidades de vivienda de los vecinos, lo único que le interesa es que no se detenga la fábrica de enchufados que siempre fue el socialismo”.
Carlos Delgado, de ULEG, advertía que está dispuesto ir más allá de la mera crítica y que irían a la Fiscalía si el Gobierno local prosigue con el proceso de venta
El PP no es el único que ha denunciado esta polémica venta de terrenos en Solagua con la intención del Gobierno de construir viviendas en alquiler a bajos precios en el barrio de Puerta de Fuenlabrada. La semana pasada, Carlos Delgado, de ULEG, advertía que está dispuesto ir más allá de la mera crítica y que irían a la Fiscalía si el Gobierno local prosigue con el proceso de venta de estas parcelas.
Por su parte, Podemos Leganés, considera que “esta venta perjudica a Leganés, toda vez que con ello se vacía el patrimonio público de todas las vecinas y vecinos con el único propósito de generar especulación”.
###66403##