MENÚ

El PP denunciará en el pleno el riesgo de desaparición de los clubes femeninos
Según la formación este peligro viene dado por "los impagos" del alcalde
Leganés |

El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria, fijada para el 27 de enero, una moción en la que reclamará al alcalde, Santiago Llorente, que firme "de manera inmediata" el contrato de patrocinio para cumplir con el pago de 300.000 euros, que "sin duda servirán para aliviar la maltrecha economía de los equipos", indica la formación demandante.

Según el PP, los tres clubes femeninos de Leganés que compiten en la élite del deporte español se encuentran en una "delicadísima coyuntura económica que puede derivar en su desaparición a cuenta de los incumplimientos protagonizados por el Gobierno socialista de Santiago Llorente con las tres entidades".

El Partido Popular, explica que "El Ayuntamiento se comprometió el verano pasado con el CB Leganés, el Voleibol Leganés y el CD Leganés fútbol sala a firmar un contrato de patrocinio dotado con 300.000 euros a cambio de promocionar el buen nombre de la ciudad por toda la geografía española".

Más de 150 días después y para desesperación de los clubes, nada se sabe del acuerdo que el alcalde alcanzó con las entidades deportivas, que han entrado en ‘números rojos’ porque habían contemplado ese dinero en sus respectivos presupuestos elaborados de cara a la actual temporada”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Más de 150 días después y para desesperación de los clubes, nada se sabe del acuerdo que el alcalde alcanzó con las entidades deportivas.

“Es una obscenidad, una falta de respeto y una tomadura de pelo que el Gobierno municipal del PSOE y de Ciudadanos diga que el retraso en la firma del contrato de patrocino se deba al ataque a la red informática del Ayuntamiento porque, con independencia del ‘hackeo’, han tenido tiempo más que suficiente para proceder a la firma del acuerdo”, ha agregado Recuenco.

Los medios de comunicación han informado, además, de que ese injustificado retraso ha supuesto que las tres entidades deportivas no puedan cumplir con el calendario de pago de nóminas a sus jugadores y que no puedan hacer frente a las obligaciones económicas que mantienen con sus proveedores.

###57967###