Nuevo frente abierto a raíz de las nevadas. Si hasta hace poco el tema principal por el que debatían los partidos políticos era la medidas para paliar la crisis de la Covid, que aún sigue latente en el país, ahora se trasladan a las consecuencias del temporal Filomena.
Algunos ayuntamientos madrileños ya han optado por solicitar al Gobierno la situación de zona catastrófica para que, con ello, puedan recibir ayudas que se traduzcan en una mejoría de la localidad. El PP de Leganés ya ha pedido al gobierno local que se solicite de forma oficial.
El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria con carácter de urgencia
“Un simple paseo por los barrios y una consulta a las redes sociales sirven para comprobar que la intensa nevada caída sobre Leganés ha provocado cuantiosos destrozos en el ámbito particular y en los espacios públicos. Por el bien de nuestros vecinos, en el pleno de mañana espero el apoyo de todos los partidos a nuestra propuesta”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.
Aunque apuntan desde el PP que “como paso previo a la petición de que Leganés sea declarada zona afectada por emergencias, el Ayuntamiento debe evaluar los daños causados por la borrasca y presentar en un informe sus conclusiones a fin de que los afectados por la nevada puedan acceder a ayudas estatales”, ha añadido Recuenco.