Nuevo frente abierto entre los dos principales partidos: PSOE y PP. El Partido Popular de Leganés ha pedido en el pleno la dimisión de un edil de Seguridad Ciudadana, el socialista Óscar Oliveira, por un presunto caso de soborno.
“Según la transcripción de una grabación publicada por la prensa, el concejal del PSOE Óscar Oliveira prometió 7.000 euros a cada bombero, de un fondo no permitido, para que aceptasen al traspaso del parque municipal a la Comunidad de Madrid”, ha asegurado el PP de Leganés a través de una nota de prensa.
“La petición del PP tiene un objetivo claro y contundente: la necesidad de extirpar del Ayuntamiento la más mínima duda de actuaciones deshonrosas y sospechosas”, ha explicado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.
“Hemos ofrecido al concejal del PSOE la oportunidad de aclarar todas las dudas surgidas en torno a este turbio caso, pero el edil, con la connivencia y la complicidad del socialista Santiago Llorente, ha preferido esconderse en lugar de dar explicaciones a la oposición y a los vecinos de Leganés”, ha apuntado Recuenco.
“Le pido al edil del PSOE que, para no ensuciar aún más el buen nombre de Leganés, cese en su cargo. Si no lo hace, el alcalde Llorente tendrá la obligación de destituirle”, ha añadido el portavoz del PP.