MENÚ

El PSOE cree que ULEG ha engañado a la ciudadanía
Los socialistas piden a Unión por Leganés que digan si eran conocedores o no de este acuerdo
Leganés |

El pleno extraordinario de esta semana en Leganés sigue dando que hablar en la política municipal. La portavoz de Vox, Beatriz Tejero desveló un día después de la sesión plenaria que tiene firmado un acuerdo con el PP desde mediados de marzo para dar estabilidad al Ejecutivo. Este pacto con uno de los partidos del equipo de Gobierno es difícil de entender cuando el otro socio del PP, ULEG, siempre ha vetado a la extrema derecha.

El portavoz del PSOE en Leganés, Javier Márquez, ha afirmado que este acuerdo que ahora conocemos significa que "una vez más, el Gobierno de derechas de Leganés nos vuelve a engañar. Ahora resulta que nos enteramos que había un acuerdo de Gobierno entre PP, ULEG y Vox. Esto merece explicaciones. Si el partido de derechas ULEG no lo sabía, tiene que pedir explicaciones a su socio de Gobierno. Y si no es así, Carlos Delgado debe de dimitir inmediatamente porque ha engañado a los vecinos de Leganés".

El representante socialista ha añadido que este acuerdo de PP y ULEG tras las elecciones municipales del año pasado "solo se trababa de ganar 69.000 euros y contratar a un montón de amiguetes. Hoy queda más claro que nunca que ULEG es un partido de derechas, de extrema derecha diría yo. Su complicidad es una complicidad económica. Carlos Delgado quiere seguir ganando 69.000 euros y quiere seguir contratando a sus amiguetes, tenerlos cerca. Si no sabía de verdad este acuerdo que pida explicaciones a su socio y si lo sabía tiene que dimitir".