Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Leganés, Laura Oliva, ha criticado que el equipo de Gobierno haya tomado la decisión de cobrar un euro a los mayores de 8 años para acceder al recinto ferial donde se han instalado las atracciones de la Navidad. Para la edil socialista “el gobierno de derechas formado por el PP y por ULEG demuestran una vez más que están más interesados en el dinero que en promover actividades para los vecinos y vecinas de Leganés que sean gratuitas para ellos”.
La concejala socialista explica que “se está cobrando un euro para acceder al recinto a cada persona mayor de ocho años con la presunta intención de controlar el aforo, lo que va a ser difícil si se deja fuera a los menores de ocho años”.
“Creemos que eso no sirve para controlar el aforo -continúa Oliva- y que esto se podría hacer de manera gratuita”.
Desde las filas del PSOE critican, además, que el Gobierno municipal se haya olvidado del programa de pistas abiertas que puso en marcha el anterior equipo socialista que suponía para las familias poder utilizar las pistas al aire libre de los colegios de manera gratuita.
El PSOE ha llevado estas dos cuestiones al Pleno Municipal de este mes de diciembre, junto a dos mociones. La primera de ellas solicita a la Comunidad de Madrid que incluya en el presupuesto regional las inversiones necesarias para la ciudad entre las que se encuentran:
La segunda moción pide que las personas adjudicatarias de las viviendas de EMSULE no se vean perjudicadas por el aumento de las viviendas protegidas.