El PSOE de Leganés ha acordado presentar una sola candidatura única y de consenso para la Comisión Ejecutiva Municipal que se elige este sábado 5 de abril. Comienza así un proyecto de futuro para los socialistas de la ciudad que tiene la mirada puesta en las elecciones municipales del 2027 y que pretende representar los valores del socialismo como la unidad, el consenso y la fortaleza del partido en la ciudad.
Así, los socialistas estarán liderados por Miguel Recuenco Pérez como nuevo secretario general que, curiosamente, comparte nombre y apellido con el presidente del PP local y actual alcalde Miguel Ángel Recuenco. Eso sí, el socialista es mucho más joven ya que les separan más de 20 años de diferencia.
Recuenco ha manifestado su profundo agradecimiento "a la generosidad, a la buena sintonía y a las facilidades dadas por la candidatura liderada por mi compañera Sara Oviedo" y ha destacado que "este acuerdo es un reflejo de la madurez y responsabilidad del PSOE de Leganés, que ha priorizado la unidad sobre cualquier otra consideración. este acuerdo refleja una magnífica combinación de renovación, solvencia y experiencia. Este sábado se abrirá una nueva etapa en nuestro partido, donde la colaboración y el trabajo conjunto serán fundamentales para construir una ciudad que esté a la altura de nuestros vecinos y vecinas".
Acompañando a Miguel Recuenco estará Sara Oviedo como vicesecretaria general que ha decidido no presentar su candidatura y quedará presidida la agrupación por el histórico ex alcalde José Luis Pérez Raez.
Sara Oviedo ha manifestado que "el único interés es el de trabajar con la ciudadanía para recuperar la ciudad para el progreso, donde nadie quede atrás, apostando por unos servicios públicos de calidad y que la derecha está desmantelando". La futura vicesecretaria general ha subrayado el compromiso y la responsabilidad que asume en este nuevo proyecto "que desempeñaré con la lealtad, ilusión y esfuerzo que ya pondo de manifiesto en mi trabajo diario como portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Leganés".
Esta decisión se toma, según fuentes socialistas, con el firme propósito de reforzar el proyecto socialista de Leganés y recuperar la confianza de los vecinos del municipio, presentándose más fuerte y unido que nunca, con una propuesta renovada que incorpora las mejores ideas y el compromiso social de todos sus miembros. La lista de consenso representará a todos los sectores de la sociedad leganense, reafirmando el compromiso del partido con la ciudad, para que "esta vuelva a ser una ciudad referente en la Comunidad de Madrid".
A través de este acuerdo histórico, el PSOE de Leganés caminará unido hacia el futuro, con la confianza de que la unidad interna es el mejor camino para transformar la ciudad y sentar las bases de un nuevo proyecto cohesionado, progresista y responsable.