En estos días tan complicados, hay que prestar especial atención a los colectivos más vulnerables. Personas mayores o personas con diversidad funcional necesitan más cuidados que el resto, sobre todo, en el aspecto de la alimentación. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un programa para que nadie se quede sin un plato en su mesa.
De esa forma, el consistorio leganense, a través de las Concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Seguridad Ciudadana, entrega, cada día, cerca de 1.000 raciones a estos colectivos vulnerables de nuestra ciudad. En concreto, son los miembros de la Protección Civil los encargados de repartir, diariamente, alrededor de 152 menús por hogares de Leganés.
Si necesitas atención o conoces alguna persona mayor que esté en esta situación puedes contactar con el Ayuntamiento de Leganés a través del teléfono 010
Unos repartos que se hacen en casas de personas mayores que viven solos o en los hogares de personas con movilidad reducida, a los cuales, también, ayudan a tirar la basura o a realizar compras en la farmacia. Este servicio de alimentación a domicilio, que se realiza todos los días, se mantendrá este Jueves y Viernes Santo, a pesar de ser festivos.
El principal objetivo de esta medida, tal y como explican desde el consistorio, es el de cuidar a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, evitando en la medida de lo posible que esta crisis sanitaria pueda alterar su salud y su modo de vida. Si necesitas atención o conoces alguna persona mayor que esté en esta situación puedes contactar con el Ayuntamiento de Leganés a través del teléfono 010 (912489010 para llamadas desde fuera de la ciudad).