El pasado 28-M se pudo vivir un maratón de solidaridad en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Bajo el lema ’28-M Vota Sangre. Es e-lección de vida’, se consiguieron 136 donaciones de sangre válidas y 10 donantes nuevos.
La XVI Maratón de Donación de Sangre del Hospital Severo Ochoa, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha obtenido una gran respuesta de los leganenses.
La campaña de promoción ha sido liderada por la candidata de Sangre por la formación Blood Life de la Donación, Raquel Ocaña, trabajadora del hospital que ha donado sangre en los últimos siete maratones, según comenta el diario digital nuevocronica.es.
La donación de sangre es un gesto solidario y altruista que puede ayudar a salvar tres vidas por cada donación. La sangre tiene tres componentes básicos: hematíes, plasma y plaquetas. Cada uno de estos tres elementos se puede utilizar, por ejemplo, para una operación de cadera, un trasplante de médula ósea, una leucemia, en un parto complicado o después de un accidente de tráfico.
El mejor regalo es ayudar a salvar vidas con la donación de sangre, pero en el caso del Maratón celebrado en el Hospital Severo Ochoa también ha tenido premio. Cada persona que ha donado, ha podido depositar en una urna una papeleta en la que ha escrito un eslogan sobre los beneficios y la importancia de donar sangre. El eslogan ganador ha sido “Una gota en un océano de vida”, que se utilizará en la promoción del próximo Maratón de Donación Sangre que se celebra en otoño en el hospital leganense.