El Hospital Severo Ochoa de Leganés está evolucionando favorablemente en número de ingresados. La mejora de la presión asistencial ha posibilitado la rehabilitación del gimnasio.
El Severo Ochoa cuenta a día de hoy con 68 pacientes ingresados en planta por covid-19 y 11 en UCI. Fuentes del hospital han indicado que estos son “datos más favorables que el día de ayer y el anterior”.
Se siguen realizando las cirugías preferentes y urgentes mientras que el resto siguen aplazadas
“Teníamos habilitado el gimnasio de rehabilitación para el ingreso de pacientes covid-19 con 18 a 20 camas, pero como no ha hecho falta utilizarlo y como la tendencia de los datos es favorable, el gimnasio se vuelve a revertir como gimnasio de rehabilitación”. Esta acción se llevará a cabo entre hoy y mañana dado que este recurso no se ha llegado a utilizar.
De momento, se siguen realizando las cirugías preferentes y urgentes mientras que el resto siguen aplazadas. Fuentes del hospital comentan que “hay que ser precavidos”.
En el hotel medicalizado NH Leganés y el hospital, hay recursos humanos suficientes en estos momentos. La capacidad asistencial del hotel es “perfecta”, ya que puede llegar a acoger a 120 pacientes covid-19 y ayer, había 24 pacientes ingresados.
Estas fuentes confirman que “Personal y auxiliar de enfermería está viniendo según las necesidades del hospital para cubrir ciertas especialidades”, incluso antes de la pandemia. “Lo más difícil de encontrar son médicos”.
Así pues, destacan que: “Lo más importante son los buenos datos del hospital en covid-19”. Pero recuerdan que: “Hay que apelar a la responsabilidad de todos y que esto no ha acabado aquí, ni siquiera hay que lanzar las campanas al vuelo. Lo que hoy está bien, mañana puede estar peor, o puede estar mal”.