El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha renovado y mejorado sus instalaciones. En concreto, el centro ha reformado doce quirófanos y ha incorporado otros dos quirófanos integrados. Esta mejora, según explican desde la dirección del hospital, repercutirá, directamente, en el confort y bienestar de los pacientes y sus familiares, así como del resto de los usuarios y del personal sanitario y no sanitario.
Unas obras que se enmarcan dentro del proyecto de renovación integral que está llevando a cabo el centro, donde también se ha actuado, por ejemplo, sobre la cafetería. En total, se invertirán más de 4.300.000 euros para modernizar las instalaciones y ubicar al Hospital Severo Ochoa a la vanguardia de la tecnología y los equipamientos de última generación.
Se han aprovechado los meses de verano para llevar a cabo esta renovación del bloque quirúrgico. Esta segunda fase de remodelación comprende la actuación en cuatro de los catorce quirófanos con los que cuenta el hospital, así como en salas adyacentes, almacenes, dormitorios médicos, sala de espera, pasillos y ámbito de preparación de pacientes para intervenciones quirúrgicas.
Entre los meses de septiembre y noviembre se procederá a la reforma integral y ampliación del actual Hospital de Día
Además, todo el área contará con equipamiento de última generación con cuatro lámparas y cuatro mesas quirúrgicas, cuatro mesas de anestesia, cuatro electrobisturís, dos torres de endoscopia y un quirófano integrado desde el cual se podrán consultar imágenes en tiempo real y retransmitir las intervenciones con finalidad docente.
La primera fase, que se desarrolló durante el verano de 2018, reformó otros cinco quirófanos, contando con una inversión que, en total, entre ambas fases, asciende a los 3.126.004 euros. Asimismo, entre los meses de septiembre y noviembre se procederá a la reforma integral y ampliación del actual Hospital de Día, que cambiará su ubicación y estará situado en la planta baja.