Extremando las precauciones y siguiendo unos protocolos de seguridad de lo más estrictos, el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa de Mayor en Forma a través de su Concejalía de Deportes. Un programa que, en este 2020 tan atípico, se ha adaptado a las circunstancias que vivimos.
Así, durante la primera semana desde su inicio hemos podido ver grupos reducidos -de hasta seis personas-, trabajando al aire libre. En total, son 712 participantes que se reparten en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad como son La Fortuna, el Pabellón Europa, el Olimpia y el Blanca Ares.
Se han incorporado ya 712 mayores a las clases: Europa (280), Olimpia (222), Blanca Ares (114) y La Fortuna (96)
Son los técnicos del propio Ayuntamiento de Leganés los encargados de supervisar y coordinar las actividades, adaptándolas a la edad y al estado físico de los participantes. Actividades que, tal y como marca el protocolo municipal, se realizan con el uso obligatorio de la mascarilla y manteniendo la distancia social necesaria.
“Esta dura crisis de la Covid-19 hace que nuestros mayores merezcan toda la atención posible y bajo esta premisa hemos readaptado el programa”, ha explicado el concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez. En total se han incorporado ya 712 mayores a las clases: Europa (280), Olimpia (222), Blanca Ares (114) y La Fortuna (96).