MENÚ

Enchufismo: “No puede ser que, por tener una simpatía hacia unas personas las metas como funcionarios en el Ayuntamiento de Leganés”
El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, habla sobre la disolución de LG Medios y la supuesta colocación de sus trabajadores

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Miguel Ángel Recuenco

Leganés |

LG Medios sigue levantando ampollas en Leganés. La empresa pública contaba con un presupuesto anual de medio millón de euros y su desmesurado gasto en personal se había convertido en el el foco de la polémica desde el inicio de la legislatura. La oposición criticó duramente el nombramiento del gerente de la empresa, Jesús Monroy, integrante de las listas de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2019. Tanto el Partido Popular como ULEG vieron en este movimiento del alcalde, Santiago Llorente, una estrategia para obtener el apoyo de la formación a su investidura.

Nosotros dijimos que se estaban vulnerando los principios que te marca la legislación cuando tú quieres acceder a la función pública: igualdad, mérito y capacidad

Ahora, la empresa se disuelve, pero también lo hace con controversia. El Partido Popular de Leganés amenaza con tomar acciones legales si Llorente materializa su promesa de convertir en funcionarios a los cuatros trabajadores de LG Medios. “Nosotros dijimos que se estaban vulnerando los principios que te marca la legislación cuando tú quieres acceder a la función pública: igualdad, mérito y capacidad. No puede ser que, por tener una simpatía hacia unas personas, las metas como funcionarios dentro del ayuntamiento de Leganés”.

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, habla en los micrófonos de Soyde. sobre la situación de la empresa pública.