Partido muy completo del Leganés en el que solo faltó el acierto de cara al gol. Dominaron el juego durante los 40 minutos, hicieron de las mejores ocasiones de gol, defendieron con firmeza y propusieron durante todo el encuentro, pero, aún así, las aragonesas se fueron al descanso con 2-1 a favor gracias a dos acciones aisladas del partido. En la segunda mitad el Lega lo intentó de todas las maneras, pero las locales volvieron a tirar de eficacia para ponerse 3-1. El Lega recortó distancias con el juego de cinco, pero no fue capaz de lograr la igualada para acabar con un 3-2 que no hace justicia a lo visto en la cancha.
Impotencia, decepción y frustración. Esas son las sensaciones con las que que se va el Leganés de Zaragoza, después de completar uno de sus mejores partidos de la temporada, pero volverse de vacío a casa. Desde el inicio se vio cuál iba a ser el guion del partido. Con un Sala Zaragoza con muy pocos efectivos, las aragonesas concedieron el balón al Lega, que presionaron arriba y tuvieron las primeras ocasiones en los primeros minutos. Tal fue el dominio que, tras un robo de Puche, Guti logro superar la salida de Vero para inaugurar el marcador.
El gol no le restó ganas al Lega que buscó sentenciar con numerosas ocasiones que no se materializaron en gol. Las pepineras estaban muy metidas en el partido, presionaban muy arriba y no dieron opciones a las locales. Así, en una jugada aislada, y en el único error defensivo de la primera mitad, Laura Boix se plantó sola ante Luci y logró el empate.
Pese al tanto, el Lega no acusó el golpe y siguiendo proponiendo y buscando su juego, pero el desacierto en el remate y la buena actuación de Vero evitaron el tanto de las pepineras.
Tras una actuación arbitral muy polémica, el Lega superó las cinco faltas y, en una acción sin aparente peligro en área zaragozana en los últimos instantes de la primera mitad, señalaron una discutida sexta falta que suponía un doble penalti a favor de las locales y que Antía se encargó de traducir en gol y de dar la vuelta al marcador con un 2-1 con el que se acabó la primera mitad.
Vero, los palos y las polémicas decisiones arbitrales impidieron el gol.
La segunda mitad poco cambió y continuó el monólogo ofensivo del Lega, con varias ocasiones que volvieron a estrellarse una y otra vez con Vero, la defensa aragonesa, los palos o el desacierto pepinero.
El Lega estaba tan volcado en el ataque y presionaba tan arriba, que las aragonesas eran incapaces de sacar el balón y de acercarse a la portería de Miriam. Pero ya sabemos que en el fútbol sala quien perdona acaba pagándolo y en la primera ocasión clara de sala Zaragoza en la segunda mitad, María Moreno puso el 3-1 en el marcador, después de una buena jugada personal por banda desde su propia cancha, que concluyó con una pared con Carmen.
Todavía quedaba mucho tiempo y el Lega se estaba mostrando tan fuerte que daba la sensación de que el resultado podía dar la vuelta en cualquier momento, pero los minutos fueron pasando y, aunque las pepineras siguieron acumulando ocasiones de gol, no fueron capaces de reducir distancias.
A falta de algo más de seis minutos, Iván labrado decidió apostar por el juego de portera jugadora, primero con Puche y luego con Chuli y en una de estas jugadas, Patry se encargó de anotar el 3-2 sobre la línea de gol, tras pase al segundo palo de Guti. El Lega se veía fuerte y con opciones de lograr la igualada, pero de nuevo, Vero, los palos y las polémicas decisiones arbitrales impidieron el gol y el partido concluyó con una derrota por 3-2 que no refleja lo que se vio en la excepcional cancha del Siglo XXI.
###55479###