MENÚ

Fallece Félix Lorrio, párroco de la iglesia de San Salvador de Leganés
Dedicó 38 años de su vida a la parroquia de nuestra ciudad
Leganés |

La Diócesis de Getafe ha sido la encargada de notificar la noticia. El histórico párroco de la iglesia de San Salvador de Leganés, Félix Lorrio Mangas, fallecía el pasado 26 de marzo en la Residencia de Cuidados Paliativos ‘Laguna’ de Madrid a los 84 años de edad. Una pérdida enorme para la parroquia de Leganés, ya que Félix dedicó 38 años a nuestra ciudad.

Su carrera le llevó, antes de aterrizar en Leganés, a ser párroco en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Griñón. Después, ya en nuestra localidad, se encargaría, además de ser el párroco de la ciudad durante tantísimos años, de hacer las labores de encargado del cementerio parroquial.

Era un hombre de Dios, buen sacerdote y pastor, preocupado por evangelizar a los más alejados

Desde la Diócesis de Getafe se ha querido recordar que Lorrio participó, activamente, en el año 1982 durante la visita de la Madre Santa Teresa de Calcuta a España, a la que se encargó de dar la comunión.

En palabras del vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño, Félix Lorrio Mangas “era un hombre de Dios, buen sacerdote y pastor, preocupado por evangelizar a los más alejados”.