Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Magistrada-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 01 de Leganés ha resuelto el sobreseimiento y archivo de las actuaciones por un posible delito de maltrato psicológico hacia la concejal Eva Martínez por el que se investigaba al concejal leganense y portavoz de Leganemos Fran Muñoz. El pronunciamiento judicial ha descartado en la fase de instrucción todo indicio de delito por parte de Muñoz.
El archivo de la causa supone que no se llega a abrir juicio oral, como indica la Jueza en el auto: “de lo actuado, no aparece debidamente justificado la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, dado que no existen indicios racionales de comisión del delito de maltrato psicológico que se denuncia”
“Es algo que no es agradable para nadie, ni para mí, ni para mi entorno, ni siquiera para el partido”, declara el portavoz de Leganemos. Frente a este hecho, Muñoz continúa explicando que se ha sentido bastante apoyado por parte de sus compañeros de trabajo. Es más, él ha añadido que “Además de las declaraciones de las partes, se han practicado numerosas testificales, compañeros de trabajo de ambas partes, y ninguno de ellos ha podido concretar un episodio específico con entidad suficiente que refleje una conducta vejatoria, injuriosa o amenazante del denunciado contra la denunciante, existiendo además numerosos testigos que niegan haber presenciado vejaciones, insultos o amenazas o cualquier otro tipo de maltrato psicológico”.
Tras la denuncia de su compañera, Leganemos y el Partido Socialista rompieron su pacto de Gobierno. Sin embargo, Muñoz ha aclarado que su relación con este partido siempre ha sido “tensa, tanto dentro como fuera del Gobierno, porque tenemos intereses distintos”.
El pronunciamiento judicial ha descartado en la fase de instrucción todo indicio de delito por parte de Muñoz
A pesar de todo lo sucedido, Fran Muñoz junto a su partido siguen haciendo política por los vecinos. “Estamos fuera del Gobierno, pero eso no significa que el 7% de los votos que sacamos en las últimas elecciones se tiren a la basura”, remarca el portavoz.
De esta manera desde Leganemos van a defender la rehabilitación de los caminos y sembrar árboles “para convertir estos sitios en espacios mucho más agradables”. Asimismo, Muñoz asegura que seguirán apostando por los carriles bici y, además, impulsarán los programas de empleo.
Otra de las cuestiones de este partido son las políticas de rehabilitación. “Para nosotros esto es algo muy importante porque genera empleo, pero es que además de generar empleo, compensa desequilibrios sociales”.