El día 30 de junio, en el funeral en memoria de los fallecidos por Covid-19 en Leganés, la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada contó con la asistencia de familiares, vecinos y amigos de muchas de las víctimas del municipio.
Entre los asistentes al funeral se encontraban, el alcalde del municipio de Leganés, Santiago Llorente, varios concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, militares de la base aérea de Getafe y Protección Civil de Leganés.
El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ofició el funeral que se inició a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada en memoria de personas que han perdido la vida por el Covid-19 en este municipio.
El alcalde Santiago Llorente, afirmó en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que ante un posible rebrote en la ciudad será “muy exigente” con las autoridades sanitarias
Leganés ha sido de los municipios más golpeados de la Comunidad de Madrid en esta pandemia. Un total de 3.403 personas del municipio se han contagiado por coronavirus, y en los últimos 14 días ha habido 64 casos nuevos positivos.
El Ayuntamiento de Leganés habilitó en abril un hospital de campaña en un pabellón deportivo para dar apoyo al Hospital Severo Ocho ya que en el pico de la pandemia se llegaron a registrar 300 pacientes diarios en el servicio de Urgencias del hospital.