Uno de nuestros deportistas madrileños podría haber sumado un metal más a nuestro palmarés, que ya son 10 las que acumulamos. Sin embargo, incluso en la gran cita deportiva ha habido polémicas durante los últimos días.
El 30 de julio Emmanuel Reyes Pla, el boxeador de la categoría -91 kg, se quedaba fuera de los Juegos Olímpicos por una decisión arbitral donde debían elegir quién había sido más técnico, el español o De La Cruz, su adversario cubano. A pesar del dominio de nuestro chico y haber ganado las rondas, le dejaron fuera.
Los jueces eliminan a nuestros deportistas con mucha polémica
Ahora, el también boxeador, Gabriel Escobar, ha visto su sueño roto. El español medía ante Saken Bibossinov en la categoría -52 kg, donde fue derrotado por 2-3 en los cuartos de final.
En el primer asalto perdía por 46-49, pero en el segundo se recompuso y dio la vuelta al resultado por 49-46, lo que les llevaba al desempate en el último. Escobar proporcionó varios golpes al kazajo, y este trataba de abrazarse al español por el cansancio físico. Sin embargo, los jueces señalaron que Bibossinov era quien se merecía sellar el billete a la semifinal