Y se acabó. Hacía siete años que el C.D. Leganés no despedía a un entrenador, y la cifra continuará intacta. Ha sido Mauricio Pellegrino el encargado de decir adiós al club que ha dirigido, con muchas más luces que sombras, en el último año y tres meses.
El argentino ha decidido presentar su dimisión como entrenador pepinero tras ser incapaz de sumar una victoria en lo que va de temporada. El Lega es último, con dos empates y siete derrotas en nueve partidos. Una mala dinámica que hacía insalvable un cambio, ya fuese por un lado o por el otro.
Y el que ha dado el paso ha sido el míster. Tras la derrota en el derbi frente al Getafe, comenzaron a oírse las primeras voces que críticas que apuntaban, directamente, a la figura del entrenador. Como es habitual cuando las cosas van mal, todos apuntar en una misma dirección.
Ha sido Mauricio Pellegrino el encargado de decir adiós al club que ha dirigido, con muchas más luces que sombras, en el último año y tres meses
Mauricio Pellegrino ha comunicado su decisión a la plantilla en una reunión previa al entrenamiento que estaba previsto para esta tarde. Lo hacía después de explicarle al club que quería dejar el equipo, aunque desde la cúpula habían manifestado su confianza en el argentino.
Pellegrino ha publicado, a través de las redes sociales, una carta de agradecimiento: