A pesar de que la competición oficial ya ha arrancado, el C.D. Leganés sigue perfilando su plantilla para esta nueva campaña. Una campaña un tanto especial en la que el club pepinero quiere afrontar el reto de volver, cuanto antes, a la Primera división. Por ello, el cuadro de José Luis Martí se ha reforzado con la llegada del defensa Ignasi Miquel.
El central de 27 años aterriza en Butarque tras el acuerdo alcanzado entre el Lega y el Getafe, un acuerdo de cesión que incluye una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso de nuestro equipo a la máxima categoría del fútbol español. El Leganés se lleva, de esta forma, un defensa con una gran trayectoria. Además, Miquel conoce, a la perfección, cómo es la Segunda división, ya que, en esta última temporada, ha defendido la camiseta del Girona.
Miquel conoce, a la perfección, cómo es la Segunda división, ya que, en esta última temporada, ha defendido la camiseta del Girona
Su carrera como jugador comenzó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, R.C.D. Espanyol y U.E. Cornellà, fichando en la temporada 2008/09 por el Arsenal F.C. inglés. Llegó a debutar, incluso, con el Arsenal, de la mano de Arsène Wenger. Con el equipo londinense disfrutó de la experiencia de jugar en la Champions League.
Después de su paso por los ‘gunners’, Ignasi Miquel jugó en el Leicester City y el Norwich City, antes de regresar a España para jugar en la Ponferradina. Lugo, Málaga y Getafe fueron sus últimos equipos antes de ingresar en el Girona, donde ha sido un fijo durante toda la campaña. El nuevo central pepinero sumará experiencia y galones a la zaga blanquiazul.