La miseria inunda la casa. No hay lo mínimo para vivir. Posguerra. Un escenario atroz al que se enfrentan el viejo coronel y su mujer, quienes delegan todas sus esperanzas en lo único que les queda: un gallo de pelea. Animal al que alimentan mientras esperan la llegada de la carta del gobierno en la que les comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Carta que nunca llega.
El tiempo pasa, y el dilema existencial, cada vez, se vuelve más difícil. Alimentar al gallo o alimentarse a sí mismos. Las dos cosas se tornan inviables. El coronel se aferra a los dos tesoros que aún conserva: el amor de su mujer y la dignidad.
Un desfile de valentía, basado en la novela de Gabriel García Márquez, y al que Imanol Arias da vida de forma maestra, de la mano de Cristina de Inza, bajo la dirección de Carlos Saura.
Arias, en el que es su segundo proyecto después de décadas retirado de los escenarios, se entrega a un papel que pretende reflejar la injusticia del mundo.
'El coronel no tiene quien le escriba' se subirá a tablas leganenses el próximo 4 de octubre, y las entradas ya están a la venta
Una cita de la que podremos disfrutar, el próximo 4 de octubre, sobre las tablas del José Monleón de Leganés. Ineludible. (Consigue aquí tu entrada).