Iparvending Group ha puesto en marcha un nuevo Centro Especial de Empleo en Leganés a través de su Fundación. Este nuevo espacio tiene como objetivo fomentar la integración de las personas con discapacidad y ofrecer oportunidades de inclusión laboral, apostando por personas con y sin experiencia, a las que se imparte formación y se dota de recursos para que adquieran las competencias necesarias que las cualifiquen como profesionales del sector.
La idea es apoyar la integración de personas con capacidades diversas en el mundo laboral. El centro emplea ya a 12 personas y tiene una proyección de crecimiento es de un 50% en los próximos dos años.
El centro se encuentra en la calle Eduardo Torroja y está dedicado al servicio de venta automática de alimentación y café. También se encarga de la distribución de agua.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente Gutiérrez, y el consejero delegado de Iparvending Group, José Miguel Lanzagorta, han visitado este nuevo Centro Especial de Empleo. Junto a ellos han asistido los concejales de Educación y Discapacidad, Virginia Jiménez, y Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz.
El Centro Especial de Empleo se encuentra ubicado en la calle Eduardo Torroja
Este espacio cuenta con una Unidad de Apoyo Personal y Social que da asistencia a las personas que forman parte de la plantilla, con el objetivo de favorecer su integración, desarrollar sus competencias, ofrecerles escucha activa y mejorar todo el proceso de inserción laboral.
“Como Centro Especial de Empleo buscamos facilitar a las personas con discapacidad posibles oportunidades dentro del mercado abierto de trabajo, además de fomentar una nueva visión de economía social y compra responsable”, ratifica José Miguel Lanzagorta, consejero delegado del Grupo Iparvending.
Iparvending es un grupo en proceso de expansión que apuesta por un empleo de calidad. En un periodo de tiempo de 3 años, el número de personas contratadas ha aumentado un 76%, con expectativas de continuar incrementando la plantilla en los siguientes años. Actualmente cuenta con 250 colaboradores.
Además, Iparvending apuesta por el empleo estable, contando con un 89% de trabajadores con una modalidad de contrato indefinido.
Iparvending Group, que sólo en su rama de vending cuenta con casi 3.000 clientes, facturó 25 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al año anterior. El grupo tiene 15 delegaciones propias en España, que ofrecen un servicio integral a empresas, desde mantenimiento hasta reposición de producto, pasando por asesoramiento personal a cada cliente para ofrecer el mejor servicio, conscientes de que la calidad integral, tanto del producto como del servicio, son los pilares de su negocio.