Izquierda Unida Leganés comunica que "la realidad de las infraestructuras y equipamientos de Leganés tiene básicamente dos problemáticas en función del tipo de barrio" y expone que "si es un barrio antiguo, falta mantenimiento y adaptación de las infraestructuras". Pero "si es un barrio de reciente creación, faltan equipamientos de todo tipo".
Durante este último año "hemos vuelto a recorrer Leganés, y esas son las conclusiones que hemos obtenido, hablando con vecinos y vecinas" declara el partido. En los barrios que llevan más tiempo, como puede ser Centro, San Nicasio o Zarzaquemada "nos encontramos con que apenas se realiza mantenimiento, puesto que todo está en manos de empresas privadas. Empresas que no cumplen y de cuya tarea no se hace seguimiento, como ejemplo más grave podríamos poner la recogida neumática de Zarza, que por falta de mantenimiento ha sido cerrada por el gobierno PSOE-CS".
Además comunican que "nos encontramos falta de mantenimiento de jardines, edificios sin remodelar, aceras que necesitan mantenimiento, alumbrado y también la adaptación de las infraestructuras, porque la realidad de las personas que viven en esos barrios ha ido cambiando".
Nos encontramos falta de mantenimiento de jardines, edificios sin remodelar y aceras que necesitan mantenimiento
El partido también hace referencia las personas mayores diciendo que hay "algunas con movilidad reducida, y los barrios no están preparados para ello. En los barrios más nuevos, el principal problema es la falta de infraestructuras". Y añaden que "con datos de nuestras encuestas, hay barrios como Solagua o Arroyo Culebro donde el 100% de las vecinas piensan que en su barrio no hay equipamientos suficientes". Además "ninguno de los dos tiene centro de salud, ni biblioteca, ni centro cultural, ni ningún espacio para los jóvenes, que son multitud. O Leganés Norte, que tras 25 años sigue sin polideportivo ni centro cultural. Es evidente que tanto el mantenimiento como los nuevos equipamientos cuestan dinero, y no se puede hacer todo en un solo año, ni en una sola legislatura".
Izquierda Unida critica que "el PSOE lleva 8 años y todo sigue igual. Los barrios más antiguos, cada vez con peores infraestructuras. Los barrios nuevos, sin un solo equipamiento, en algunos casos con presuntos proyectos, que nunca se llevan a cabo". Expoinen que "el presupuesto municipal es de unos 190 millones de euros. No se puede hacer todo en un año, pero si algo cada año". Y esa es la propuesta de Izquierda Unida, elaborar un plan a 10 años, "con inversiones anuales para ir resolviendo esta problemática".
###85226##