Desde las Juventudes Socialistas de Leganés quieren denunciar una serie de circunstancias que han ido conociendo estas últimas semanas en la Comunidad de Madrid y que, desde su punto de vista, ya están provocando unos efectos nefastos en la región. "En primer lugar, queremos recordar, una vez más, a las personas mayores que han muerto en las residencias, privadas de su derecho a la atención sanitaria debido a unos protocolos emitidos desde la Comunidad de Madrid. Teníamos esperanzas en que se pudiese llevar a cabo una comisión de investigación, pero el partido de ultraderecha (Vox) lo ha impedido con su voto en contra, a pesar de haber escuchado al exconsejero Alberto Reyero en La Sexta decir que “Ayuso y yo deberíamos ir a una comisión de investigación a explicar lo ocurrido en las residencias”. Como dijo Cicerón, la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. También queremos mostrar nuestra solidaridad con los municipios madrileños que están en riesgo de despoblación, los cuales esperaban medidas específicas del Comisionado del Reto Demográfico y se han encontrado con que la presidenta Ayuso lo ha suprimido."
Desde las Juventudes Socialistas de Leganés quieren aprovechar para recordar a Ayuso que, "en un país democrático y abierto como España, las personas demócratas han de defender la libertad real, aquella que le permite al ser humano seguir siendo lo que es. La libertad tiene que condenar a toda costa cualquier tipo de discriminación, ya sea por sexo, orientación sexual, procedencia o nivel socioeconómico. La presidenta de la Comunidad de Madrid tendría que denunciar el machismo, la homofobia, el racismo y la aporofobia, porque la libertad es poder vivir en un lugar donde todos y todas podamos ir por la calle o permanecer en nuestras casas a salvo, sin miedo de que alguien nos asesine por lo que somos. Por ello, la presidenta tendría que evitar rodearse de personas que designan a las personas del colectivo LGTBI como “personas con LGTBI”. Ser lesbiana, bisexual, gay, transexual o intersexual no es tener una enfermedad."
"La libertad tiene que condenar a toda costa cualquier tipo de discriminación, ya sea por sexo, orientación sexual, procedencia o nivel socioeconómico."
Asimismo, "queremos pedirle a la presidenta que abra nuevas citas para la vacunación, porque, pese a lo que dicen algunos medios de comunicación, la juventud de Madrid quiere vacunarse, pero muchos no han podido hacerlo porque no han encontrado cita, ya que las han cerrado porque Ayuso alega que no hay vacunas. No obstante, revisando los datos de vacunación que las CCAA proporcionan al Gobierno, hemos podido comprobar durante varias semanas consecutivas que Madrid tiene más de un millón de vacunas sin inocular. ¿Para qué las quiere? Admiten que no aumentan el ritmo de vacunación porque están guardando segundas dosis, pero, a su vez, no vacunan a las personas que piden la segunda pauta, como hemos visto en el Hospital 12 de octubre. Además, si no es mucho pedir, queremos que invierta en atención primaria y en nuestros centros de salud. La presidenta afirmó que Madrid no podía vacunar si no privatizaba el servicio, y una vez privatizado y habiendo pagado un dineral a empresas privadas como El Corte Inglés, el Santander o Acciona, Madrid es la última comunidad en ritmo de vacunación. Con los datos oficiales en la mano, podemos afirmar que las privatizaciones no ayudan a gestionar mejor, sino todo lo contrario."
"Y, por último, queremos mandar todo nuestro apoyo a los trabajadores y a las trabajadoras de Telemadrid, así como a su público, por estar viviendo, de nuevo, el asalto del PP a la televisión pública madrileña. Gracias por estos años de duro trabajo, de diversión, de pluralidad y de información y periodismo como el que nos ofrecieron hace poco con la noticia del fallo de ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, en el que dejaron al descubierto nuestros datos personales. Desde Juventudes Socialistas seguiremos luchando por los servicios públicos"