La Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro de Leganés está en contra de que se construya la electrolinera en su barrio. Según argumentan, la construcción de esta, solo ocasionaría un mayor colapso del que ya sufren, calificándolo como “uno de los mayores errores de la historia de este barrio”.
La construcción de la electrolinera pretende dar servicio a toda la zona sur de la comunidad de Madrid y a los usuarios de la M-50. Los vecinos de Arroyo Culebro no entienden cómo es posible que esto se vaya a llevar a cabo en una zona residencial, teniendo en cuenta que a solo 300 metros está la Ciudad del Automóvil de Leganés. Según aseguran desde la agrupación, la apertura de este espacio ocasionaría un mayor tránsito de vehículos, sobre todo en las calles Móstoles y Parla, que ya de hecho lo sufren al ser utilizadas como atajo para evitar los atajos de la M-407 y M-409. También afirman que esta iría ubicada junto a dos colegios (Antanes y Manuel Vázquez Montalbán), por lo que estos caminos escolares serían mucho más inseguros.
"Puede ser uno de los mayores errores de la historia de este barrio"
Otros motivos por los que no respaldan la decisión de la electrolinera es la tala de arboles que va a afectar a la parcela, donde actualmente hay unos 25 árboles aproximadamente. Además, hacen referencia a que la entrada de la electrolinera cruzaría el carrilbici, provocando una mayor inseguridad para los usuarios de dicho carril.
Desde la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro han propuesto distintas alternativas para poder reubicar la electrolinera fuera de su barrio. Estas propuestas son que la instalación se llevase a cabo en la Ciudad del Automóvil de Leganés, además de dotar a todos los barrios leganenses de pequeños puntos de carga distribuidos alrededor del municipio para que den servicio realmente a los vecinos.
###97267##