Este domingo ha tenido lugar un pasacalles reivindicativo motivado por la Asociación de Vecinos Leganés Norte, que defiende la construcción de un polideportivo y una piscina para el barrio y no la instalación deportiva que ha levantado ampollas últimamente.
Los vecinos y vecinas no están de acuerdo con el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Club Deportivo Leganés pata que estos ocupen la instalación de Butarque y los deportes minoritarios se trasladen a una nueva instalación que sería levantada en el barrio.
Reivindicaciones vecinales
El pasacalles empezó a las 12:00 horas en la biblioteca central para bajar por la calle Reina Sofía y girar por la calle Gabriela Mistral y pasar por el edificio de hormigón que sería el centro cultural del barrio. Según los vecinos, estas obras llevan paradas ocho años y han aprovechado el pasacalles para reivindicar la reactivación cultural en la zona y, además, la adjudicación de un local para las actividades de la asociación vecinal.
Un polideportivo para todos
El recorrido terminó en el descampado donde se alojarían las nuevas instalaciones deportivas. Los vecinos aseguran estar a favor de que el Lega tenga a su disposición las mejores instalaciones deportivas, pero no a costa de los ciudadanos y ciudadanas que viven en el barrio. Además, el presidente de la AAVV de Leganés Norte asegura que la construcción de las nuevas instalaciones les privará del polideportivo y de la piscina que el asociación lleva años pidiendo.