MENÚ

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada, por una vivienda digna
La entidad expresa en un comunicado su rechazo a que PP y ULEG votaran contra una moción en el pleno que pedía que se cumpla la Constitución
Leganés |

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada ha expresado su absoluto rechazo a la postura adoptada por PP y ULEG que votaron en contra de una moción presentada el pasado 3 de octubre en la que se pedía que "El gobierno de Leganés cumpla con el artículo 47 de la Constitución Española sobre el derechos de los españoles al acceso a una vivienda digna y adecuada, para que en nuestra ciudad no haya nunca más: ni casas sin gente, ni gente sin casas".

La entidad vecinal considera que el acceso a una vivienda adecuada es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución y que su defensa debería estar por encima de cualquier interés político. Y quieren dejar claro que las necesidades básicas de muchas familias que sufren la precariedad habitacional en el barrio y en el municipio de Leganés es una irresponsabilidad por parte de los partidos que están gobernando en coalición en la actualidad.

Ante la actual crisis habitacional que provoca que millones de personas no pueden acceder a una vivienda digna, más de 30 organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid, entre ellas la Asociación Vecinal de Zarzaquemada, se han unido para impulsar una gran manifestación el 13 de octubre. El lema es "la vivienda es un derecho, no un negocio. Por ciudades y pueblos habitables".

La falta de vivienda asequible y las dificultades para acceder a ella son problemas reales que afectan a muchas personas en nuestra comunidad. Las instituciones deben trabajar para buscar soluciones, no para bloquearlas. Por ello, lamentan profundamente que dos fuerzas políticas hayan decidido dar la espalda a la moción que consideran que representaba el sentir y las demandas de los vecinos y vecinas.

Desde la Asociación afirman que seguirán luchando por los derechos de todos los ciudadanos y no cesarán en su empeño por conseguir una vivienda digna y accesible para todos.