El Gobierno liderado por Miguel Ángel Recuenco lleva semanas intentando negociar con algún grupo de la oposición los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos municipales. La concejala de Hacienda María Estévez, nos explicó en una entrevista en Televisión Digital de Madrid que es "urgentísimo" aprobarlos ya que supondría el verdadero despegue de la ciudad. De la misma opinión es el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG), tal y como nos contó en otra entrevista en nuestros estudios.
Conocido el presupuestos las dificultades se le amontonan al gobierno de coalición de PP y ULEG ya que el tejido asociativo está expresando su malestar por las propuestas de equipo de Gobierno. Así lo ha hecho la Asociación Vecinal Leganés Norte que a través de una nota pública ha mostrado su descontento con estas cuentas públicas. A su juicio, "los vecinos, aunque seguiremos pagando nuestros impuestos, tenemos que soportar que los presupuestos destinados a nuestro barrio es de cero euros, es decir, que no va a haber ninguna mejora y que este gobierno se olvida de Leganés Norte".
La entidad recuerda que este barrio con sus plusvalías cedió dinero para realizar el Estadio Butarque, que volvió a ceder dinero para hacer las obras de ventanas y persianas de los colegios públicos de Leganés, saqueando el dinero destinado para realizar el Centro Cultural".
La FLAV y las asociaciones vecinales denuncian que no tienen gran conocimiento de la propuesta de presupuestos de 2025 y a su juicio significa "la falta de interés y transparencia que tiene este Gobierno en debatir con la asociaciones las necesidades de cada barrio".
Hay que tener en cuenta que los presupuestos municipales llevan prorrogados desde el año 2022 y eso hace que no se puedan mejorar los servicios municipales y haya una constante falta de inversión.
Desde la Asociación Leganés Norte proponen varias cuestiones para incluir en estos presupuestos:
Además de estas propuestas, piden un plan de mejoras en materia de accesibilidad, de limpieza y de mantenimiento de zonas verdes.