El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el presidente de la casa cultural de Extremadura, José Santano, izaron en la mañana de ayer, Día de Extremadura, la bandera de esta región frente a la Casa Consistorial de Leganés.
El Ayuntamiento reconocía así la aportación y la presencia de miles de vecinos y vecinas de Leganés que tienen sus orígenes en esta región. Asistieron el primer teniente de alcalde, Enrique Morago, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez y concejales y concejalas del PP, ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés.
También asistieron junto a los socios y socias de la Casa de Extremadura representantes de las Casas de Andalucía, Salamanca y Castilla La Mancha.
La bandera de Extremadura ondeó durante toda la jornada en la Casa Consistorial
La bandera de Extremadura ondeó durante toda la jornada en la Casa Consistorial, inaugurando así los actos de celebración de la 40ª edición del Día de Extremadura en Leganés. Los actos continuarán este sábado con la misa de campaña (11 horas) en honor a la Virgen de Guadalupe en la Casa de Extremadura (Avenida de Portugal, 6).
El principal acto de la celebración llegará en la tarde del sábado 11 de septiembre con una gran celebración en el Teatro Egaleo a partir de las 20 horas. Durante el acto se realizará el tradicional pregón y se ofrecerá una Muestra Nacional de Folklore.
La Casa de Extremadura de Leganés acerca desde hace décadas la cultura, la música, el folklore y las tradiciones de los pueblos y ciudades de las dos provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz, al sur de Madrid. Miles de vecinos y vecinas de Leganés han nacido o tienen orígenes en Extremadura.
###50525##