El temporal Filomena ha dejado a su paso por la Comunidad de Madrid un panorama nada habitual. Las calles de abarrotaban de nieve y muchos decidían salir a la calle a disfrutar de este hecho casi histórico, a pesar de ello, las medidas de seguridad y prevención ante el virus aún siguen vigentes.
El transcurso de las horas hizo que se convirtiese aquella estampa navideña en un bloque sólido y duro de hielo. Por ello, muchas calles quedaron intransitables, tanto para viandantes como para maquinaria.
Después de más de 10 días de que se produjese la nevada, aún quedan calles cortadas, como es el caso de Zarzaquemada. La dificultad para moverse los vehículos no solo la han sufrido vecinos y máquinas quitanieves, sino también el camión de la basura, acumulándose en los contenedores y aledaños gran cantidad de suciedad.
¿Qué esta sucediendo? Es la pregunta que muchos vecinos se formulan ante la situación de algunas zonas de la localidad
Los vecinos, que con palas y picos comenzaron a apartar la nieve de los accesos a las viviendas de forma voluntaria, hoy piden enérgicamente que se mejore las entradas a sus calles y que los camiones puedan recoger la suciedad.
Muchos de ellos, se quejan de que el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, “no quiere dar una explicación que nos deje convencido de esta desidia municipal, salga usted más a las calles” y “deje el despacho y vea la realidad del municipio que usted dirige con el voto de la mayoría de los vecinos y me incluyo en este caso”, ha asegurado Miguel Ángel Andrés en la red social Facebook.
“Le recuerdo señor alcalde que como ciudadano de a pie, tengo la obligación de pagar los impuestos, tenga usted la delicadeza y su equipo de gobierno de emplear con carácter urgente una partida de dinero necesario para tener un barrio como nos merecemos”, ha sentenciado este vecino ante la situación que se está viviendo en el barrio.