Leganés celebró este miércoles la tradicional Cabalgata de Reyes con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a las calles de la ciudad. Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron las calles de Leganés y La Fortuna después de que en 2021 la pandemia evitara la celebración de las cabalgatas. Pese a la intensa lluvia caída durante las cabalgatas y la situación sanitaria, los niños y niñas de Leganés pudieron disfrutar del paso de las carrozas en una mágica jornada.
Las calles de la ciudad se llenaron de animación en las cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna, que contaron con la animación de peñas y entidades de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizaron en la Plaza del Milenio de la ciudad, punto al que llegaron en helicóptero para ser recibidos por el alcalde, Santiago Llorente; y los concejales del Gobierno local Angelines Micó y Óscar Oliveira.
21 carrozas participaron en ambos recorridos, en los que se repartieron un total de 9 toneladas de caramelos
El primer edil agradeció a los técnicos municipales de Festejos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil su trabajo y esfuerzo para garantizar el correcto desarrollo de las cabalgatas. El primer edil, junto al vicealcalde de Leganés, Enrique Morago; y los concejales del Gobierno municipal Miguel García, Pilar Cano, José Manuel Egea y Óscar Oliveira asistían también a La Fortuna para acompañar a los vecinos y vecinas participantes en la cabalgata del barrio.
21 carrozas participaron en ambos recorridos, en los que se repartieron un total de 9 toneladas de caramelos. La noche finalizó con la llegada de Sus Majestades a la Casa Consistorial, desde donde Baltasar se dirigió a los niños y niñas presentes para desearles una feliz Noche de Reyes.
###57402##