Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Terrazas sí, pero no así". La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha mostrado su rechazo a la nueva ordenanza de terrazas, la cual "se ha modificado sin contar con los leganenses" y que "afectará especialmente a las viviendas más cercanas a estos locales, haciendo que pierdan su valor", según explica para Televisión Digital de Madrid Fidel Gozalo, presidente de la FLAV: "al gremio de hostelería, que supone el 1%, sí se le ha invitado a participar, dejando fuera, por tanto al 99% restante de la gente; en una ocasión, pedí documentación relativa a contaminación acústica y lumínica, o sobre si había habido sanciones, y no me dieron ninguna información al respecto; cuando hacemos propuestas nos desestiman todas las alegaciones y no aceptan la crítica".
En este sentido, señala que "hay zonas que están saturadas de ruido, y aún así se va a aumentar la actividad hasta un total de 16 horas de lunes a jueves y 17 los viernes, sábados o vísperas de festivos, teniendo en cuenta que en ocasiones especiales se incrementa incluso en dos horas más". Gozalo matiza que "nosotros no estamos en contra de este servicio, pero sí hay que hacerlo compatible con la vida de la ciudad; hay que pensar en la gente que tiene que trabajar y se encuentra con terrazas abiertas pasada la medianoche y, de nuevo, a las ocho y media de la mañana siguiente".
No estamos en contra de los negocios de hostelería; solo pedimos que sean compatibles con la vida diaria de los vecinos
###75584##
Disconformidad también con el Plan de Asfaltado. "Se han gastado 47 millones de euros que podrían haberse destinado a Educación, Servicios Sociales o Cultura; llevamos años pidiendo un albergue para cuando llega el frío, porque el que hubo se cerró y hay gente que está en la calle, así como personas que no tienen para comer. Algunas ayudas escolares no se han llevado a término o llegan tarde, hay centros de mayores que no abren los domingos porque no tienen personal, y Bibliotecas que en determinados momentos cierran porque no tienen quien esté allí para prestar libros. Son cosas muy necesarias y simples, y que se han ido retrasando".
En este ámbito, añade que "prometieron instalaciones deportivas en Arroyo Culebro que no se han hecho, y esa parcela ahora, al parecer, están intentando cederla a entidades privadas, en este caso, al Club Deportivo Leganés; el fútbol es muy importante, pero no por eso los vecinos tenemos que pagarles la luz o el agua, y que luego no se invierta en otros sectores más prioritarios. No ha habido dinero para Centros Culturales, pero sí para asfaltar, porque creen que con alquitrán van a tapar las deficiencias y que la gente los va a apoyar y a votar".