El C.D. Leganés tiene este fin de semana la primera oportunidad de certificar su ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto pepinero deberá viajar a tierras gallegas para enfrentarse al Racing Club de Ferrol en la penúltima jornada de la Liga Hypermotion el domingo a las 18:30. Conscientes de la trascendencia del encuentro para la gran mayoría de vecinos y vecinas aficionados al fútbol, el Ayuntamiento permitirá a los establecimientos hosteleros instalar pantallas en las terrazas.
Dado que el artículo 8 de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Establecimientos de Hostelería dispone que bajo circunstancias extraordinarias podrá permitirse la instalación de pantallas de televisión y equipos audiovisuales en las terrazas, y puesto que la retransmisión de este evento en la vía pública por parte del Ayuntamiento queda limitada en función del acuerdo comercial de cesión de derechos suscrito por la Liga y una compañía operadora, el Gobierno municipal ha decidido tomar esta decisión.
Todos aquellos establecimientos que cuenten con las autorizaciones necesarias en vigor para poder contar con terraza estarán habilitados, siempre que así lo deseen, a instalar pantallas de televisión para que los aficionados pepineros puedan seguir el encuentro de su equipo, únicamente en horario de 18:00 hasta las 21:30 horas.