Los centros educativos comienzan a trabajar en nuevas infraestructuras de cara al próximo curso escolar 2020-2021. La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que se van a ampliar las instalaciones del CEIP Gabriela Morreale de Leganés.
Este año, las obras en los centros educativos traen polémica. El cierre de algunos colegios e institutos para finalizar las obras va a suponer el desplazamiento de los alumnos hasta otros centros educativos lo que supondrá la ampliación de los ratios en el aula. Esta circunstancia hará más difícil mantener las distancias y las medidas de seguridad entre los alumnos.
La Comunidad de Madrid, por su parte, ya está trabajando en un Plan de obras en 21 centros educativos de diversas localidades de la región.
Estas actuaciones supondrán una inversión de más de 65 millones de euros, que servirá construir 4 nuevos centros y la ampliación de otros 17.
La ampliación del centro educativo responde llánamente a la alta demanda de alumnado de este centro ubicado en el barrio La Solagua, en la que cada vez aumenta más la población ya que hay un gran número de familias jóvenes con menores. Este verano más de 20 familias están luchando para que se abra una nueva aula para 3 años para el próximo curso escolar.