“Ya no podemos más. Estamos muy afectados y muy enfadados”. Son las palabras de la presidenta del AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, Isabel García. Nos contesta después de pasar unas horas de incredulidad tras conocer, a través de la web del Ayuntamiento de Leganés, la celebración de un referéndum que decida el futuro de la Escuela y del Conservatorio.
Su postura ante la convocatoria es clara y no deja dudas: “la consulta no se debe celebrar porque son preguntas trampa”. Una noticia lapidaria que ha llegado tras “15 días pidiendo una reunión”. Sin embargo, no hubo respuesta por parte de la Concejalía de Cultura. Esta falta de respuesta ha molestado al AMPA.
No se puede tirar la toalla ya y decirnos que, dentro de 9 meses que empezará otro curso, tampoco van a poder hacer nada
Pero no ha sido la celebración de un referéndum lo que ha provocado las quejas por parte del AMPA, si no la actitud del Equipo de Gobierno: “su actitud era de dejadez absoluta, de tirar la toalla desde ya, porque ellos se muestran incapaces, pero no solo para este año, sino para el siguiente y el siguiente. No sabemos qué pintan ahí. Se tienen que ir ya, porque para nosotros no es admisible que no tengamos profesores y no se puede tirar la toalla ya y decirnos que, dentro de 9 meses que empezará otro curso, tampoco van a poder hacer nada”.
Todo ello ha llevado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela-Conservatorio a “cortar cualquier tipo de comunicación con ellos, porque no nos lleva a ningún lado”. Esta situación es inaceptable para el AMPA. Isabel García no cree en “la postura del “no puedo”; si no puedes, ¿qué haces ahí? Ni tampoco la postura de “toda la culpa es de la Comunidad de Madrid””.