El coronavirus da un respiro a los regiliosos para que comiencen a acudir, de forma escalonada, a las iglesias. Si bien es cierto que ante la prórroga de la fase 0 en la Comunidad de Madrid el culto público no regresará a los templos de la Diócesis de Getafe, éstos sí abrirán en unas horas determinadas. La Diócesis puntualiza que estas franjas horarias serán establecidas por cada párroco, para facilitar la visita de personas dentro de lo establecido por la ley.
Por ello, la Diócesis de Getafe pide a sus sacerdotes que estén disponibles para atender a los fieles, confesar y administrar la comunión a quien lo solicite, siguiendo las normas dadas, sin que se pueda celebrar el culto público.
La Diócesis ha comunicado que no abrirá el culto público hasta que la Comunidad de Madrid no inicie la fase 1 de desescalada
En los templos se establece que se respete la distancia social, el uso de guantes y mascarillas y la desinfección, que será organizada por grupos de voluntarios de cada parroquia para garantizar la asistencia de los fieles en condiciones de seguridad.
La Diócesis pide a los sacerdotes y a los fieles que estos días sigan manteniendo sus iniciativas pastorales a través de las redes sociales “para llegar a las casas de nuestros fieles, y que ellos han recibido como el cuidado de la Iglesia Madre”.
Según indican, la Diócesis "acatará en todo momento la normativa del Gobierno atendiendo al bien común, como el resto de la Iglesia en España", por lo que las parroquias no se abrirán al culto público hasta la fase 1 de la desescalada.