La falta de material y, sobre todo, de profesionales que vive la Escuela Municipal de Música ha llevado la situación al límite. Tanto es así que el pasado 15 de diciembre se echaban a las calles para pedir, junto al resto de colectivos y asociaciones de nuestra ciudad, una mejora en los servicios públicos de la ciudad.
Pero ahí no acababa la reivindicación de la institución leganense. Desde la AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales ponían en marcha un festival alternativo para sacar a la calle la música de los cientos de chicos y chicas que componen la escuela con el fin de seguir pidiendo una solución al grave problema que vive el centro.
El lugar, como no podía ser otro, fue una abarrotada Plaza Pablo Casals que sirvió como escenario improvisado
El lugar, como no podía ser otro, fue una abarrotada Plaza Pablo Casals que sirvió como escenario improvisado para la actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música. Tras el concierto, se ofreció, incluso, una chocolatada a todos los asistentes al evento reivindicativo.
La situación que vive la escuela ha provocado que distintos colectivos de la ciudad hayan mostrado su apoyo a los padres y alumnos de la misma. Sin ir más lejos, la Comisión de Educación de Leganés ha querido ponerse de su lado, denunciando “la situación de dejadez y la poca voluntad del actual Equipo de Gobierno por mejorar esta situación”.