La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha reclamado al Gobierno Municipal la recuperación de la piscina de Solagua además de un complejo deportivo con piscina cubierta y otras instalaciones.
Dichas asociaciones afirman que la inversión en la recuperación de este recinto municipal del que alegan su pertenencia debe cubrir la demanda de los 200000 vecinos de la ciudad. De esta forma, la FLAVL propone afrontar la inversión recuperando los 10 millones de euros que el ayuntamiento de la localidad tiene en varios consorcios urbanísticos.
La FLAVL propone afrontar la inversión recuperando los 10 millones de euros que el ayuntamiento de la localidad tiene en varios consorcios urbanísticos
Esta petición forma parte del escrito de alegaciones que se encuentran registrados por la federación vecinal al proyecto de presupuestos municipales para 2021, aprobado de forma inicial por el Gobierno Municipal. De esta forma, el vecindario exige que el dinero que sale de sus hogares se invierta en el desarrollo de espacios públicos favorables para el vecindario.
A su vez, las asociaciones han reclamado un incremento de las ayudas, subvenciones y bonificaciones de tasas que mejoren las condiciones de vida de las viviendas de Leganés; con el objetivo fundamental “desde hace varios años” de desarrollar una vida digna para los ciudadanos y barrios de Leganés.