MENÚ

La FLAV pide una nueva pasarela sobre la M-40
La Federación Local de Asociaciones Vecinales considera que el actual paso peatonal no tiene las condiciones adecuadas de seguridad
Leganés |

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés demanda la sustitución de la pasarela peatonal del kilómetro 30 de la Autovía M-40 por una estructura plana y de mayor anchura y de mayor anchura, que permita la circulación de peatones y bicicletas en condiciones adecuadas de seguridad.

Esta pasarela se construyó hace más de 30 años y es la única vía de comunicación peatonal entre Leganés y Madrid. La pasarela comunica los barrios de La Fortuna y Cuatro Vientos.

Se trata de una estructura con un 8% de pendiente en sus tramos de acceso que actualmente resulta peligrosa tanto por su evidente deterioro como por la falta de elementos de protección y seguridad contra accidentes.

Su utilización por parte de la ciudadanía es constante, viéndose considerablemente incrementado los fines de semana, bien a pie o en bicicleta, por ser la única vía que permite la conexión peatonal entre los municipios de Leganés y Madrid.

Según la FLAV hay muchas personas que evitan su uso por la dificultad y peligrosidad de la misma.

La sustitución de dicha pasarela por una estructura más adecuada (anchura, iluminación, carril bici y de peatones, sin tanta pendiente, con un firme adecuado...), permitirá aumentar considerablemente el tránsito ecosostenible al no tener que usar el vehículo privado para hacer un recorrido que apenas dura unos minutos caminando o en bicicleta.

Además esta nueva infraestructura facilitaría la comunicación peatonal y en bicicleta entre ambos municipios y evitará el tránsito peatonal por la carretera y rotonda cercana.

Por todo ello, la FLAV demanda al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el cambio de dicha pasarela e insta al Ayuntamiento de Leganés a solicitar a dicho ministerio dicha actuación.