MENÚ

La FLAVL estudia convocar movilizaciones ante el abandono de los barrios de Leganés
Piden que se atiendan sus demandas y se aplique una parte de los más de 80 millones de los remanentes presupuestarios en mejorar la ciudad
Leganés |

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés estudia convocar movilizaciones ante la situación de abandono que consideran que se vive en los barrios de la ciudad por parte del gobierno local. Recuerdan, además, que el consistorio tiene millones y millones en la caja municipal procedente de los remanentes de crédito y que se puede perfectamente atender las demandas de los vecinos. En total son 80 millones de euros la cantidad que el Ayuntamiento tiene para invertir en diferentes proyectos. Precisamente estos días, el alcalde Miguel Ángel Recuenco ha contactado con todos los Grupos Municipales de la oposición para negociar en qué se invierte tal cantidad de dinero.

Desde la FLAVL consideran que "ya está bien de la parálisis al que asisten los barrios de Leganés desde hace varias décadas. El Ayuntamiento de Leganés, con la liquidación del presupuesto, arroja un superávit, debido a lo no gastado o no dejado gastar, en políticas sociales en los últimos presupuestos municipales que superan los 80 millones de euros. Esos más de 80 millones deben servir, ya que no se han aplicado en la mejora de los servicios públicos y en políticas sociales cada año, en la mejora de los barrios y en la calidad de vida de la ciudadanía".

Los representantes de los vecinos entienden que "toca ya invertir en cultura, en la compra de libros para las bibliotecas municipales, en el arreglo de espacios públicos en los barrios, de dotar de locales adecuados a mayores y jóvenes que no lo tienen en sus barrios, de más kilómetros de carriles bici por calzadas, separados y protegidos, aparcamientos de bicis seguros, en soterrar contenedores de basura en los barrios que carecen de ello, en la adquisición de vivienda para destinarlas al alquiler social, en la mejora de las instalaciones deportivas, en nuevas áreas infantiles, en solventar los problemas de las aceras en diferentes barrios, peatonalización de calles, mejora del alumbrado público, en solventar los problemas de climatización de las escuelas infantiles, de resolver los problemas de patios y otros espacios en los colegios públicos, la instalación de baños públicos en parques y zonas públicas, la mejora de parques y zonas verdes, arreglo de zonas interbloques, de nuevos centros cívicos, adquisición de papeleras y bancos de descanso, espacios verdes en calles y plazas para amortiguar los periodos de calor…"

"Las Asociaciones Vecinales tenemos propuestas -explican en un comunicado- que nos demandan la ciudadanía para solventar los problemas de cada barrio y para corregir los déficits existentes que se arrastran desde hace décadas".

Por todo ello la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés emplaza al equipo de gobierno local del PP-ULEG a llegar a acuerdos para la mejora de los barrios, de las infraestructuras y de los equipamientos. De no encontrar respuesta por parte del gobierno local, las asociaciones vecinales y la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés analizarán la convocatoria de movilizaciones ciudadanas contra el gobierno del PP-ULEG por no atender las demandas de la ciudadanía.