MENÚ

“La Fortuna viene sufriendo un fuerte deterioro de los servicios públicos que recibe desde el ayuntamiento”
La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) denuncian la merma en los servicios sociales del barrio
Leganés |

La Fortuna se harta. Tras las manifestaciones multitudinarias por el abandono del barrio y las ocupaciones que padecen, los vecinos reclaman ahora intensificar las labores que realizan los servicios públicos, cada vez más deteriorados, según denuncia la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV). Aseguran que han sufrido un “fuerte deterioro” de estas prestaciones que reciben del Ayuntamiento de Leganés y ponen como ejemplo que la junta de distrito “prácticamente ha dejado de tener competencias más allá de las fiestas del barrio”.

En el foco de sus críticas hacia el consistorio leganense se encuentra la merma de personal en “los servicios sociales, en cultura, en bibliotecas, en mantenimiento… y ha desaparecido la figura de coordinación que había en el barrio”.

Los servicios sociales, en cultura, en bibliotecas, en mantenimiento… y ha desaparecido la figura de coordinación que había en el barrio

Cargan contra el ayuntamiento

La FLAV señala al Ayuntamiento de Leganés como responsable en el deterioro de los servicios de La Fortuna. Reclaman que se amplíe la atención de unos servicios sociales que, ahora más que nunca, son esenciales. “Tras más de 40 días de finalización del estado de alarma, los servicios, cuando son más necesarios que nunca, están todavía más mermados: los servicios sociales sólo atienden dos días a la semana y no lo hacen de manera presencial; el centro de la junta de distrito permanece cerrado y sólo se atiende previa cita”.

Ante la creciente preocupación de los vecinos de La Fortuna por las ocupaciones ilegales, el consistorio ha incrementado la presencia de Policía Local y Policía Nacional.