El Ayuntamiento de Leganés ha rehabilitado la fuente de la Plaza Lola Gaos, situada entre las calles Panadés y Monegros en el barrio de Zarzaquemada, tras las obras de reparación y mejora que se han llevado a cabo y que vuelven a poner en funcionamiento una instalación que llevaba más de 15 años inutilizada.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, y la concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, han reinaugurado hoy la fuente. “Esta rehabilitación es la demostración del trabajo en equipo y de la coordinación de diferentes áreas de este Gobierno, en este caso Obras y Medio Ambiente, para sacar adelante algo que llevaba años enquistado”.
Para volver a ponerla en funcionamiento, desde la Concejalía de Obras y Mantenimiento se ha realizado una impermeabilización mediante mortero hidrófugo de alta resistencia, y se ha procedido a la reparación de los sistemas de impulsión y eléctrico, de los colectores y se han mejorado las protecciones del cuadro del mando. El vaso principal de la fuente tiene un diámetro de seis metros, cuenta con 16 toberas y 14 focos tipo LED de 11W.
Por su parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han eliminado los grafitis de la plaza y se han realizado plantaciones en los alrededores de la fuente.
“Estamos muy orgullosos de volver a poner en marcha esta fuente después de tantos años y agradecemos a los técnicos el trabajo de mantenimiento y conservación que han llevado a cabo para hacer esto posible. Este equipo de Gobierno demuestra con hechos la voluntad de transformar en positivo la ciudad”, ha apostillado Carlos Delgado.