La Fundación Esfera ha anunciado que pondrá en marcha nuevos pisos tutelados en Leganés. Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja, desde hace años, por la integración de personas con discapacidad. Estos pisos tutelados contarán con el apoyo de expertos y tendrán como objetivo el hecho de que varios usuarios con discapacidad intelectual puedan vivir de manera independiente.
Este nuevo servicio será, según han informado desde la Fundación Esfera, un "servicio de estancia temporal, donde los usuarios podrán comprobar experiencias habituales como cuidar el piso, ir a la compra, hacer la comida u organizar las tareas del hogar, reforzando así sus deseos y expectativas".
Servicio de estancia temporal, donde los usuarios podrán comprobar experiencias habituales como cuidar el piso, ir a la compra, hacer la comida u organizar las tareas del hogar
Los residentes contarán con el apoyo de los profesionales de la entidad, que desarrollarán planes individuales y personalizados, teniendo en cuenta las expectativas personales de cada usuario de estos pisos tutelados.
"Este servicio se aleja del paternalismo característico de los recursos residenciales y da la oportunidad a las personas con discapacidad intelectual de equivocarse y que sus propios errores sean vía de aprendizaje", han explicado desde la fundación.