El Partido Popular de Miguel Ángel Recuenco lleva toda la legislatura denunciando que Emsule se ha convertido en la gran “empresa de colocación” del PSOE y pone en entredicho la gestión y el trabajo que se lleva a cabo desde la Empresa del Suelo de Leganés.
Ahora, el PSOE “contraataca” y el presidente del Consejo de Administración, Francisco Javier Márquez Ortiz, ha propuesto que se contrate a un servicio jurídico con el objetivo de iniciar acciones legales por posibles ilegalidades de determinadas acciones acordadas en el periodo 2011-2015. Este es el periodo que corresponde a la gestión del Partido Popular en nuestra ciudad.
Esta iniciativa llega más de una década después de que los populares accedieran al gobierno municipal y se hicieran con el control de la empresa pública. Y tiene como objetivo analizar todos los expedientes de contrataciones y acuerdos de ese periodo. Para el presidente del Consejo de Administración hay “indicios de decisiones no ajustadas a la legalidad” y de ahí su propuesta.
La concejala de Unidas Podemos Gema Gil ha trasladado que ella hubiera votado afirmativamente, pero a que se investigue absolutamente todo y no un periodo concreto. Gil sostiene que “queremos que el PSOE y Cs dejen de bloquear la Comisión de Investigación, en resumidas cuentas, queremos lo de siempre. Transparencia. Las vecinas y vecinos de Leganés lo merecen”.
Unidas Podemos apuesta por que se investigue todo el periodo, tanto del PSOE y del PP, y que se haga un ejercicio de transparencia
###73582##