MENÚ

La insoportable operación asfalto de Leganés
ULEG recoge las denuncias de los vecinos en redes sociales sobre las molestias que están causando las obras en la ciudad
Leganés |

Hace unos meses el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos anunciaba un ambicioso plan de asfaltado de numerosas calles de la ciudad con una inversión de cerca de 9 millones de euros. Se trata del Plan Asfalto 2 que se está desarrollando estas semanas y que está afectando la tranquilidad de muchos vecinos, según denuncian en redes sociales.

El partido de la oposición, ULEG, ha canalizado esas denuncias vecinales que hablan de ruidos por las noches, de mal ejecución de las obras, de badenes que no cumplen la normativa, de problemas para encontrar aparcamiento…

Según Unión Por Leganés, los vecinos están cansados y molestos y han mostrado algunos videos que se están publicando en las redes sociales. En ellos se puede observar cómo, por ejemplo, a la 1:30 de la madrugada los vecinos no pueden descansar por los ruidos de las máquinas que se oyen incluso con las ventanas cerradas. Y no se trata de casos puntuales ya que las obras de asfaltado se llevan a cabo durante varios días lo que hace que haya personas que no puedan dormir más que 4 horas a lo largo de esas noches que califican de “vergüenza”.

Desde ULEG están haciendo llegar todas estas protestas al Ayuntamiento, a través del 010 para que se puedan poner solución a estas reclamaciones.

ULEG considera que este Plan de Asfalto 2 tiene mucho despilfarro y que en este momento no era prioritario con las necesidades que hay en la ciudad.

Además, ULEG denuncia que dichas obras que causan las molestias de los vecinos se están realizando con numerosos fallos. Así consideran que:

  • No se está usando el grosor adecuado. En algunas zonas recién asfaltadas ya se está comenzando a levantar el asfalto
  • Avenidas como la de América latina y otras calles que ya fueron asfaltadas hace unos meses están volviendo a ser asfaltadas lo que es un gran despilfarro de dinero
  • Hay badenes en los que no se ha revisado la medida tras el asfaltado y los coches dan al suelo al pasar por ellos.
  • Los vehículos tienen que aparcar en cualquier lado, incluso en los pasos de peatones o cebreados.
  • Se han tenido que cambiar de nuevo los contenedores de basura recién puestos por otros de carga trasera.
  • Además, se están montando el mismo desastre que el año pasado, calles cortadas por sorpresa, slalom de alcantarilla que revientan neumáticos, modificaciones de autobuses sin avisar a los usuarios…