MENÚ

La Justicia insiste: la Comunidad de Madrid tiene que medicalizar las residencias de Leganés
El TSJM ha vuelto a fallar a favor del Ayuntamiento de Leganés
Leganés |

Segundo escrito del Ayuntamiento de Leganés al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para pedir que la Comunidad de Madrid medicalice las residencias de mayores de nuestra ciudad y segunda vez que la Justicia otorga la razón al consistorio leganense. El Gobierno regional está obligado a suministrar materiales sanitarios, así como personal cualificado, a los centros de mayores de Leganés.

El TSJM ha reiterado que la Comunidad de Madrid debe cumplir las medidas cautelarísimas que se decretaron el pasado 27 de abril. Asimismo, y como añadido, pide que el Gobierno regional facilite el nombre del funcionario de Sanidad que se responsabilizará de cumplir este auto judicial.

Estas medidas deben llevarse a cabo en Los Frailes, Domus Vi, Vitalia Home, Nuestra Señora de Butarque, Los Balcones, Amavir El Encinar, Valdepelayo y Valdeluz

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Leganés exige que la Comunidad de Madrid actúe sobre las ocho residencias de nuestra ciudad, en concreto, sobre las residencias Los Frailes, Domus Vi, Vitalia Home, Nuestra Señora de Butarque, Los Balcones, Amavir El Encinar, Valdepelayo y Valdeluz. Dentro de este auto, además, la Justicia ordena al Gobierno regional a emitir, “cada siete días naturales”, un informe en el que se detallen las acciones realizadas en cada uno de los centros de la ciudad.

Este segundo escrito por parte del consistorio leganense llega tras conocerse que la cifra de fallecidos en las residencias de Leganés ha superado los 200. Por ello, en este segundo escrito, que estaba apoyado por un informe policial, se acusaba a la Comunidad de Madrid de no llevar a cabo las medidas necesarias para dotar de personal y material técnico a ocho residencias de ancianos de Leganés para que pudiesen responder a la pandemia del Covid-19