En el pasado mes de noviembre, nuestra ciudad ponía en marcha la I Lanzadora de Empleo, un proyecto desarrollado por la Concejalía de Empleo de Leganés, junto a la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica.
Una iniciativa que tenía un objetivo claro: mejorar la inserción laboral de, en este caso, 20 vecinas de nuestra localidad desempleadas de entre los 22 y los 60 años. Un proyecto que, además, ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.
Realizan talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0
La Lanzadora de Empleo se lleva a cabo en el Centro Municipal I de Mayo, donde trabajan las 20 mujeres durante la semana. Gracias a la orientación de un técnico especializado, llevan a cabo diversas actividades para optimizar la búsqueda de empleo. Entre las actividades, realizan talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.
El concejal de Empleo de Leganés, Rubén Bejarano, ha visitado a las mujeres para ver la evolución del curso. Junto a él, han estado presentes la responsable del Área de Empleabilidad de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; y la coordinadora de Lanzaderas en Territorio Centro, Sonia González.