El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid lo hacía oficial: el Ayuntamiento de Leganés aprobaba una nueva oferta de empleo público con un total de 55 plazas. Una buena noticia después de las quejas recibidas desde el Equipo de Gobierno por la falta de personal municipal, lo que impedía el buen mantenimiento de los servicios públicos.
Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos. Esta oferta de empleo público prevé la entrada de 16 agentes de Policía Local y ocho auxiliares administrativos como personal funcionario, mientras que, como personal laboral, se contemplan nueve plazas para auxiliares de instalaciones deportivas, cinco de limpiadores, cuatro de subalternos y ayudantes, dos de técnico de grado medio y un cocinero.
Hasta enero de 2022, no habrá agentes nuevos con su toma de posesión en mano
El problema radica en esas 16 plazas de agente de Policía Local. Los sindicatos policiales de Leganés CPPM y UPM han criticado, a través de sus perfiles en las redes sociales, que la oferta se queda muy corta en cuanto a las plazas de Policía Local se refieren. “Pero, ¿no eran 50 plazas nuevas para la Policía de Leganés?”, se preguntaba el CPPM en un tweet.
A esto añadía que “hasta enero de 2022, no habrá agentes nuevos con su toma de posesión en mano”. Todo ello se enmarca dentro de la campaña que han iniciado los sindicatos policiales con la que exigen que se cubran las 58 vacantes con las que cuenta, actualmente, la Policía Local de Leganés, así como la falta de mantenimiento en sus instalaciones y la presencia de un solo coche patrulla por las noches en Leganés.