El partido Unión por Leganés ha anunciado a través de un comunicado de prensa que ha instado a Santiago Llorente, alcalde de Leganés, para que retome las negociaciones con la empresa Correos, para que se vuelva a abrir la sucursal del barrio de Arroyo Culebro. Con esta propuesta, ULEG busca tanto evitar largos desplazamientos, como las largas colas habituales de la oficina de la plaza del Salvador.
Y es que, no se trataría de abrir una nueva sucursal, sino de reabrir la que existiera en su día en el centro comercial de Arroyo Sur que daba servicio a los más de 14.000 habitantes del barrio de Arroyo Culebro. Para la ULEG es incomprensible que no se tome esta medida, y más en un contexto como el de la COVID-19 que estamos sufriendo, en el que se deben evitar las aglomeraciones lo máximo posible.
Tras un año de la reunión entre Santiago Llorente con el responsable del Área Territorial Zona IV de Correos en diciembre de 2019 aun no se sabe nada
Duras críticas a Santiago Llorente
El partido vecinal no comprende la `inoperancia del alcalde´, en un tema que afecta directamente a los vecinos de la localidad. La cita a continuación es un extracto sacado de la moción presentada por la ULEG: "Una vez más aparte de la carencia de transparencia en este proceso, se evidencia la desidia de este gobierno a la hora de mejorar la calidad de vida en algunos de los barrios de esta ciudad, corroborándose por enésima vez que nuestro primer edil nunca encuentra motivo suficiente para presionar como se debe a quien corresponda".